martes, diciembre 05, 2006

RECUERDOS DE NAVIDAD

Estos dias estoy un poco melancólica, echo de menos a mi Sevilla, a la alegría que se respira, no sé como explicarlo. Sólo se puede entender si eres de allí.

La última vez que fuimos, hace ya 20 dias, fue tan diferente la reacción de Juan a la mía. A mí se me iluminó la cara con una sonrisa nada más entrar y él sólo sabía quejarse del tráfico, de la gente, del ruido... Es lógico para alguien criado en un pueblo. Creo que la gente de ciudad sabemos apreciar ambos ambientes y para la gente de pueblo es más difícil verle ventajas a la ciudad. Y no lo digo sólo por él porque conozco a mucha gente que le pasa lo mismo.

Recuerdo las Navidades de niña con mucha alegría y pena por no seguir siendo igual. Todas las luces, la música, los adornos, y Cortilandia... eso si que era un punto. Todavía me acuerdo de la canción:

"Cortilandia, cortilandia,
vamos todos a cantar,
alegría en todo el mundo
porque ya es Navidad."

Estábamos deseando ir a ver qué habían preparado ese año en el corte inglés. Había muñecos que hablaban y cantaban, un año trajeron un trenecito..., flipábamos como enanos que éramos. Ahora ya no hacen nada de eso, sólo muchas luces y se acabó.

También salíamos a ver los Belenes, estaban tan bien preparados y tan bonitos, unos más grandes y otros más laboriosos. Lo malo eran las colas que tenías que esperar, y lo mejor es que te daban un globo y paseabas por el centro como si tuvieras lo mejor del mundo entre las manos.

Como la familia viene aquí, y por desgracia siempre me toca trabajar en las fiestas, no he vuelto a disfrutar de estos dias en Sevilla. Pero algún día caerá, son las fiestas más largas de todo el año y da lo mismo que sea finde o diario. a ver si el curro me lo permite.

2 comentarios:

*Angulin* dijo...

puff... Yo, kizás porqueecho de menos todo aquello y ya no se disfruta igual, he aprendido a vivir sin la navidad. Para mi ya sólo son fiestas y vacaciones... y poco más.

Me acuerdo de cuando era shico y aro que me gustaba tó, pero ya no es lo mismo... aunque siempre todo puede cambiar ;)

Ahn, y que ni decir tenga que ya sabes donde tienes tu casa, ehn.

Besos, bonita.

Ahn, quiero que le hagasuna peazo de foto al Manny y la cuelgues :)
¿harías eso por mi? ;)

bangulina dijo...

En cuanto pueda